Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries




La cantante de una de las bandas clave los 90s' falleció sorpresivamente a la edad de 46 años.



El mundo de la música está de luto. Este lunes falleció Dolores O'Riordan, la vocalista de la banda irlandesa The Cranberries.

La noticia fue confirmada por sus representantes, quienes detallaron que se trató de una muerte sorpresiva este lunes en Londres a los 46 años donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación". Todavía no se han dado más detalles de su muerte.

"Su familia está devastada", agregaron.

La banda irlandesa formada en 1989 saltó a la fama un año más tarde con su disco debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, el que vendió más de cinco millones de copias en Estados Unidos "Zombie", "Linger", "Salvation", entre otros..

Luego de esto publicaron "No need to argue", uno de sus discos más exitosos, con singles como el antes mencionado "Zombie" y "Ode to my family". Luego vino un Unplugged, donde mostraron sus temas en un formato más pausado.

Sus otros discos fueron "To the Faithful Departed", "Bury the Hatchet"​ y "Stars", un disco de grandes éxitos. Tras ello la banda se separó por algunos años, en los que O'Riordan lanzó el disco solista "Are You Listening".

En 2009 la banda se reúne y realiza un tour mundial.

Luego fue el turno de "Roses", último álbum de estudio. En 2016 The Cranberries lanza "Something Else", un disco de diez éxitos en versión acústica.

En 2017 la agrupación anunció una gira por Europa y Estados Unidos. Sin embargo, en mayo, tuvieron que cancelar las presentaciones por problemas de salud de su vocalista.

Durante años O'Riordan luchó contra la depresión bipolar y los desórdenes alimenticios. En 2014, dio una reveladora entrevista al Belfast Telegraph en la que aseguró haber sido abusada sexualmente durante su niñez. Un año más tarde, profundizó en su enfermedad, señalando que "existen dos lados del espectro. Tu puedes estar extremadamente deprimida y en la oscuridad, y perder el interés en las cosas que amas hacer, así como volverte sumamente maniaca".