KISS anuncia su gira del adiós: End of the Road World Tour

Durante una emisión de America’s Got Talent, KISS sorprendió a la audiencia al anunciar su gira mundial de despedida.

Se trata del End of the Road World Tour, que se espera comience en 2019. Una ilustración en la página y redes sociales de la banda promete más detalles pronto.

“Este será nuestro último tour. Será el más explosivo y grande que hayamos hecho jamás. La gente que nos ama viene a vernos. Si nunca nos has visto, este es el momento. Este será EL show”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que KISS anuncia una de sus giras como la última. Ya lo hicieron en el 2000, tras su reunión de 1996 con Ace Frehley y Peter Criss, y la llamaron Farewell Tour. Pero resultó ser solo la última gira con la alineación original. Actualmente está conformada por Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, desde 2004.

Las especulaciones comenzaron en febrero, cuando Stanley dijo que su prioridad ahora era su familia, y se habló de la posibilidad de que el grupo continuara incluso sin la presencia de ninguno de sus integrantes fundadores.

Poco después, fue patentado el nombre de The End of the Road, cuya categoría era “espectáculos en vivo de una banda musical”.

Tras años de pleitos legales entre dos bandos (Stanley y Simmons vs. Frehley y Criss), la alineación original completa se reunió una vez más en 2014 para la inducción de KISS al Salón de la Fama del Rock and Roll. Y aunque no tocaron, la relación entre ellos ha mejorado considerablemente.

Ahora solo queda esperar más detalles sobre esta supuesta última gira. ¿Será con los seis miembros del grupo? ¿Los originales? ¿La alineación actual? ¿Qué repertorio tendrán los conciertos? Por ahora, es un misterio.