El Puma vuelve a rugir con su álbum ‘Inmenso’

Desde su debut en 1967, José Luis Rodríguez el Puma ha lanzado casi cinco decenas de discos.

José Luis Rodríguez ofrece respuestas breves, habla de su salud con cautela y hace alguna pausa para toser en una entrevista reciente. También pide a sus fans, “si lo sienten, que oren por mí”. Padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad que disminuye la capacidad respiratoria y que le fue diagnosticada en el 2007, pero en el estudio suena como el Puma de siempre, como evidencia su nuevo disco de duetos Inmenso producido por Ricardo Montaner.

El álbum de once cortes, lanzado por Sony Music Latin, ofrece nuevas versiones de éxitos como Dueño de nada, Voy a perder la cabeza por tu amor y Tengo derecho a ser feliz, interpretadas a dúo con el astro mexicano Vicente Fernández, la cantante española Amaia Montero y la argentina Soledad Pastorutti, respectivamente. En el clásico Pavo real lo acompaña el músico estadounidense Nile Rodgers en la guitarra, y en Por si volvieras el mexicano Carlos Rivera.

El primer sencillo, que salió en marzo, es una versión de su clásico de 1980 Culpable soy yo a dúo con el puertorriqueño Chayanne, con quien ya había trabajado antes, como actor, en la miniserie de vampiros de 2008 Gabriel, amor inmortal.

“Lo que el público oirá es la voz inconfundible de el Puma hoy día. Las grabó todas de nuevo con unos arreglos modernos sin perder la esencia del éxito que llegaron a ser”, dijo Montaner, quien además lo acompaña en Silencio, y en el himno Agárrense de las manos junto con Montero, Rivera, Fonseca, la India Martínez y los venezolanos Gusi, Chino Miranda y Yordano.