Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta


Dave Mustaine, uno de los miembros iniciales de Metallica, compartió a sus seguidores que padece de cáncer de garganta y ya se está tratando.





Tristes noticias. Dave Mustaine, uno de los miembros originales de Metallica y actual líder de Megadeth, reveló que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta, por lo que cancelará los conciertos que tenía programados para este año con su banda.

El músico tomó su cuenta de Instagram personal y también la de su grupo para dar el mensaje a sus seguidores.

A pesar de que no se sabe exactamente cuándo estará de regreso, Mustaine, de 57 años, aseguró que volverán "tan pronto como sea posible", pues mientras él se pondrá a trabajar con los doctores para luchar contra la enfermedad, pues parece tener opciones de éxito en un 90 por ciento.

Dave es recordado por haber iniciado su carrera con Metallica, uno de los grupos más reconocidos del género thrash metal, pero esto dejó de ser así hasta que lo echaron por sobredosis de alcohol y drogas.





El mensaje de Dave Mustaine

“Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, he superado otros grandes obstáculos en el pasado. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos planteado un tratamiento que tiene el 90 por ciento de probabilidades de éxito.

Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows de este año. El Megacruise 2019 se hará, y la banda será parte de ella, de alguna forma, pero toda la información actualizada estará en Megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a su gira lo antes posible. Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en Dystopia, no puedo esperar a que todos lo escuchen. Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más.

Mantendré a todos informados.

Los veré pronto,

Dave Mustaine”.





Por esa misma razón decidió formar Megadeth en 1983 y a pesar de que nunca ha sido de tanto renombre como Metallica, es un grupo fiel a su género, pues ha vendido más de 38 millones de discos a nivel mundial y ha sido nominado 12 veces a los premios Grammy.