The Cranberries publica canción para honrar a Dolores O'Riordan

The Cranberries publica canción para honrar a Dolores O'Riordan

Tomada de Facebook.com/TheCranberries




"All Over Now" sale al mercado un año después de la muerte de la cantante.

The Cranberries publicó "All Over Now" ("Todo ha acabado ya"), el primer sencillo de su nuevo disco de estudio, cuando se cumple un año de la muerte de la cantante Dolores O'Riordan.

"Teníamos un gran álbum y sabíamos que esto era lo correcto y lo mejor para poder honrar a Dolores", explican los otros tres integrantes del grupo irlandés de Limerick, Fergal Lawler (batería), Mike Hogan (bajo) y Noel Hogan (guitarra).


Noel y Dolores escribieron los once temas de este trabajo musical que lleva por título "In The End" ("Al final") y saldrá a la venta el próximo 26 de abril, y los grabaron en maquetas durante 2017.

La versión final fue editada a partir de esas sesiones de grabación, en la que incorporaron la inconfundible voz de Dolores, quien falleció en Londres el 15 de enero de 2018 a los 46 años.

"Ha sido un proceso agridulce. A final de cada día, cuando acabábamos nuestras partes había una sensación de tristeza, al saber que Dolores no estaría al día siguiente para trabajar en las canciones", dijeron los músicos.

Aseguraron que la líder de The Cranberries estaba "llena de energía" por la vuelta del grupo al estudio de grabación y la perspectiva de una nueva gira para tocar los temas en directo.

También confesaron que dudaron a la hora de concluir el disco, el octavo de su carrera, pues debían trabajar con maquetas y "teníamos miedo de destruir el legado de la banda haciendo un álbum que no estaba a la altura".

No obstante, zanjaron, todos los temas son "tan buenos" que su publicación es el "mejor homenaje que podemos hacer a Dolores".

"Ha sido un proceso muy emocional para nosotros. Saber que nunca podremos tocar estas canciones en directo lo hizo aún más difícil. También había una abrumadora sensación de finalidad al saber que esta era la última vez que estaríamos juntos en el mismo estudio trabajando en un álbum de The Cranberries", prosiguieron.

Un tribunal forense de Londres estableció el pasado septiembre que O'Riordan murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte de Dolores fue "un accidente", lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el "ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

AC/DC vuelve al disco con Brian Johnson

AC/DC vuelve al disco con Brian Johnson






Así lo reveló el periodista especializado Eddie Trunk. De esta manera, la banda australiana volvería a un cauce más natural.

AC/DC trabaja en un disco con canciones nuevas que incluye al vocalista Brian Johnson y tomas de guitarra del fallecido segundo guitarrista Malcolm Young.

La banda australiana está grabando en los estudios Warehouse de Vancouver (Canadá), donde ya plasmaron Rock or Bust (2014), Black Ice (2008) y Stiff Upper Lip (2000).

Las certezas llegaron por medio del periodista especializado Eddie Trunk, quien detalló que “Malcolm tenía un montón de material grabado sobre el que la banda ha trabajado, incorporándolo al disco. Se trató de unirse para publicar algo de música de Malcolm y celebrar AC/DC”.

“Ellos” serían el guitarrista Angus Young, el vocalista Brian Johnson, el bajista Cliff Williams y Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm a cargo de la segunda guitarra.

Sobre la batería se asegura que el encargado de grabarla es Phil Rudd, quien había dejado AC/DC en 2014, luego de ser acusado de intentar contratar sicarios e ir preso por posesión de drogas. En la gira la banda volvió a contar con los servicios de Cris Slade, tradicional segundo baterista.

En 2016, Johnson dejó la banda por problemas en su garganta y los australianos realizaron una recordada gira por Europa con Axl Rose como primer vocalista, pero el líder de Guns N’ Roses no formará parte del nuevo disco.

Sobre el material, Trunk señaló que el álbum “está terminado” y se concibe como un tributo final a Malcolm Young, fundador de la banda en 1973 y fallecido en noviembre de 2017.

“Fueron a ese estudio en Canadá e hicieron este disco y es verdad lo que se ha especulado, eso de que hay ideas y riffs de guitarras de Malcolm en él”, reveló Trunk, periodista y amigo de los Young.

Pitbull y Karol G se unen a El Chombo para el remix de “Dame tu Cosita”

Pitbull y Karol G se unen a El Chombo para el remix de “Dame tu Cosita”





“Dame tu Cosita” es un tema que se volvió viral hace varios meses gracias a un video en el que aparecía un extraterrestre ejecutando un baile bastante extraño. Incluso se hizo un #Challenge del baile que mucha gente intentó.

Ahora, Karol G, Pitbull y El Chombo, han sacado el video de la versión remix del tema, que en solo un día ha superado el medio millón de reproducciones.

La canción se lanzó originalmente en el 2001 y formó parte del disco Cuentos de la cripta 2, pero fue hasta octubre pasado cuando un usuario creó el video antes mencionado que cobró tanta popularidad. La canción pertenece al panameño El Chombo y al jamaiquino Cutty Ranks.

El peculiar video le permitió colocarse en la primera posición de la lista Hot Latin Songs de Billboard y también estuvo en el puesto número 36 del Hot 100 de esas listas, incluso más de 15 años después de haber sido lanzada.

Evidentemente, en el video aparece una vez más el marciano con su peculiar baile, sólo que esta vez está acompañado por un grupo de bailarines moviéndose al unísono, aparte de añadir nuevos pasos de baile que actualmente están de moda.

La colaboración de Pitbull y Karol G le da una nueva dimensión al tema, que estamos seguros será uno de los más escuchados del año.


Anuncian a los nominados al Salón de la Fama del Rock de 2019

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha revelado a sus nominados para ingresar a sus filas en el 2019






Los artistas incluidos son Radiohead, Rage Against The Machine, Janet Jackson, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y Def Leppard.
.
Otros finalistas son Todd Rundgreen, Rufus and Chaka Khan, LL Cool J, The Zombies, Devo, John Prine, MC5 y Kraftwerk.

Los cinco artistas que obtengan más votos se quedarán con el honor. Estos votos son dados por otros grupos de artistas, historiadores y miembros de la industria musical, así como fans.

Los resultados serán anunciados en este mes de diciembre, y los elegidos serán inducidos en abril de 2019 en una ceremonia en el Barclay Center en Brooklyn, Nueva York. Será transmitida por HBO.

Para que un artista pueda ser incluido, su primera grabación formal debe haber sido lanzada hace 25 años o más.

Radiohead ha expresado su desinterés en ser incluido. “No me importa”, aseguró Jonny Greenwood cuando se le preguntó acerca de la nominación. “No quiero ser rudo acerca del Salón de la Fama del Rock and Roll, porque para mucha gente significa algo, pero culturalmente no lo entiendo. Creo que puede ser una cosa quintaesencial norteamericana”, añadió el también guitarrista Ed O’Brien.

Los artistas incluidos el año pasado fueron Nina Simone, Bon Jovi, The Cars, Dire Strait y The Moody Blues.

Papá de Belinda la regaña por atrevido atuendo

Papá de Belinda la regaña por atrevido atuendo





Belinda es una de las cantantes y actrices más guapas que hay actualmente en México, y lo sabe. Es por eso que nos tiene acostumbrados a sus fotos sensuales y atuendos provocativos.

Como era de esperarse, el atuendo que utilizó para la presentación de su línea de ropa con Studio F no fue la excepción, pero esta vez estuvo acompañada de su padre, Ignacio Peregrín, que no dudó en regañarla por el escote que estaba utilizando.

A través de las Instagram Stories de la cuenta de la cantante, se aprecia una conversación en la que su papá la regaña por el atrevido atuendo que utiliza, temeroso de que su hija sufra un “accidente de vestuario” y muestre más de lo debido.

“Si lo llego a saber, no vengo. ¿No me estarás grabando? Las bubis son muy traicioneras, ocupan volumen y track se sale. Van a pensar que soy un padre consentidor”, comentó el padre de Belinda.

A lo que la cantante le contestó: “Pero no se me escapan papá, las bubis no bailan. Las mías no son traicioneras, se quedan ahí en su lugar. Papá, pero si no se ve nada. Qué exagerado, es la moda, aparte estoy en edad de usar esto, ya después ya no”.

En el video final se ve como el papá de Belinda entiende el punto de su hija y hasta se ríe, revelando que en realidad no es que la estuviera regañando, sino que estaba preocupado por su hija.