Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

ESCUCHANOS

ESCUCHANOS CON

Android app MegaCR

IOS app MegaCR
Blackberry
Android
Radio en Internet Nokia
Tune In

Untitled 1















Untitled 1 Síguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Siguenos en Instagram      Siguenos en YouTube
Untitled 1

EN ESTE MOMENTO AL AIRE


Adiós al formato MP3!



El Instituto Fraunhofer IIS de Alemania ha anunciado oficialmente la muerte del formato mp3. Este sistema de audio revolucionó por completo el modo de escuchar música y ahora sus creadores han confirmado que cesan la actividad y que no tramitarán más licencias de uso. Esto significa que ya no veremos ningún programa más con licencia para uso de este tipo de archivos ni tampoco nuevos reproductores mp3.

Las nuevas tecnologías son crueles y no dan tregua a las versiones antiguas. Lo que ya no funciona, desaparece. Es una ley. Y esto es lo que ha pasado con el formato mp3 tras casi 25 años de vida desde que se popularizase su uso. Los creadores de este formato de audio han dado por finalizada su vida útil y han anunciado que ya no van a tramitar más licencias de uso para nuevos productos, ya sea de hardware o de software, aunque sí se seguirá usando mucho a nivel de usuario.

Según el Instituto Fraunhofer IIS, los motivos de esta muerte se debe a que el formato se ha quedado obsoleto y los nuevos códecs de audio ofrecen una calidad mucho mejor. Los formatos AAC y el futuro MPEG-H son los que se han estandarizado y los que se van a utilizar durante los próximos años, por lo que no tiene sentido, aseguran, continuar con su vida.

El formato mp3 comenzó a utilizarse en el año 1993, aunque no fue hasta años más tarde que se popularizó. Su principal característica era la capacidad de reducir el tamaño de los archivos de música unas 10 veces (o más), lo que permitía poder llevar más canciones con nosotros. En los primeros años del nuevo siglo se produjo una explosión de reproductores mp3 que se fue apagando con la inclusión de esta función en los móviles más modernos.